El rey Carlos III del Reino Unido reanudará sus funciones públicas la próxima semana tras «un período de tratamiento y recuperación», anunció este viernes el Palacio de Buckingham, tras dos meses después de revelar que el monarca estaba siendo tratado por cáncer.
Redacción Perspectiva
Según dieron a conocer medios internacionales, Carlos, de 75 años acompañará a su esposa, la reina Camila, en una visita a un centro de tratamiento del cáncer el martes «donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes», según un comunicado del palacio.
Este será el primero de varios compromisos que se espera que lleve a cabo el rey en las próximas semanas. El palacio también anunció que el soberano británico recibiría al emperador japonés Naruhito y a la emperatriz Masako para una visita de Estado en junio.
«A medida que se acerca el primer aniversario de la coronación, sus majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y los desafíos del año pasado», concluyó el comunicado del palacio.
Una fuente real dijo a CNN que no había planes de compartir más detalles específicos sobre la condición o el plan de tratamiento del monarca.
His Majesty The King will shortly return to public-facing duties after a period of treatment and recuperation following his recent cancer diagnosis.
To help mark this milestone, The King and Queen will make a joint visit to a cancer treatment centre next Tuesday, where they… pic.twitter.com/jWF8ITP0rg— The Royal Family (@RoyalFamily) April 26, 2024
Sin embargo, un portavoz del Palacio de Buckingham añadió que «su majestad se siente muy alentado a reanudar algunas tareas de cara al público y muy agradecido a su equipo médico por su continuo cuidado y experiencia».
El anuncio de este viernes estuvo acompañado por un nuevo retrato del rey y la reina tomado para conmemorar un año desde que la pareja fue coronada en la Abadía de Westminster en Londres en mayo pasado.