El Salvador se encuentra en alerta roja ante la amenaza de la tormenta tropical Julia, que este lunes 10 de octubre ingresó al país centroamericano.
Redacción Perspectiva
Centroamérica se encuentra ante una nueva emergencia meteorológica con la llegada de la tormenta tropical Julia.
Julia toco tierra nicaragüense el pasado domingo y este lunes 10 de octubre llegó a El Salvador, en donde las autoridades han decretado alerta roja. Mientras que en Guatemala y Honduras se registran inundaciones y deslizamientos de tierras.
El ministerio de Medio Ambiente de El Salvador advirtió que las lluvias podrían provocar inundaciones ,así como deslizamientos, caída de árboles y el desborde de ríos o quebradas en todo el territorio.
“Van a ser lluvias, vamos a tener muchísima precipitación el día lunes, el día martes. Se esperan cantidades de lluvia arriba de los 100 milímetros. Es decir, va a llover lo que usualmente llueve en un par de semanas, se va a concentrar en esos dos días, por lo tanto, tenemos que estar preparados”, advirtió Fernando López, ministro de Medio Ambiente de El Salvador en rueda de prensa.
Ante la emergencia, la Asamblea Legislativa salvadoreña decretó emergencia nacional por 15 días, con el propósito de facilitar al gobierno el uso de recursos para atender las emergencias que ocasione el paso de Julia.