El lunes 17 de agosto se confirmó un caso de “peste negra”, cuando un hombre fue diagnosticado. Aunque actualmente está en recuperación, las autoridades sanitarias alertaron sobre el caso a los dueños de mascotas.
Redacción Perspectiva
El caso fue informado en un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado El Dorado, California. Se cree que el paciente fue mordido por una pulga infectada mientras paseaba con su perro por el área Tahoe Kaeys o en las cercanías del río Truckee.
Aunque es una pandemia erradicada hace mucho, no es raro que eventualmente aparezcan algunos casos y en California, es el primer caso humano reportado en cinco años. La publicación Live Science reportó que la doctora Nancy Williams, oficial de salud pública del condado, alertó a los dueños de mascotas cuando paseen al aire libre, especialmente cuando hacen senderismo o acampan en áreas donde haya roedores salvajes.
Los casos de peste en humanos son muy raros, pero igualmente son extremadamente graves, dijo la doctora. Como medida de prevención, se han distribuido varios carteles en los alrededores de South Lake Tahoe para advertir de la presencia de la plaga de la peste negra y cómo prevenir la exposición.
“La peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación del condado de El Dorado”, indicaron las autoridades.