El FBI informó que está investigando lo que parece ser un intento de asesinato de Donald Trump. Según se informó, el expresidente está a salvo después de que hubo disparos en el Trump International Golf Club. Las autoridades confirmaron que Ryan Wesley Routh está bajo custodia en relación con el incidente.
Redacción Perspectiva
El Departamento de Justicia señaló que el lunes fue acusado de dos delitos federales: posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con el número de serie borrado. El primer cargo es el más grave de los dos y conlleva una pena máxima de 15 años de prisión. Es posible que se presenten cargos adicionales.
Según publicó The New York Times, las autoridades no han dicho cuál creen que era el motivo del sospechoso para intentar asesinar al expresidente. Jeffrey B. Veltri, el principal agente del FBI en Miami, dijo en una conferencia de prensa el lunes que la agencia no tenía información de que el sospechoso estuviera trabajando con nadie más
Según AFP, en un correo electrónico dirigido a sus simpatizantes, el expresidente subrayó: “Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comienzan a salirse de control, quiero que escuchen esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”.
Agregan que, su compañero en la fórmula vicepresidencial, JD Vance, y el senador estadounidense Lindsey Graham aseguraron que hablaron con el expresident