La explosión de un Tesla Cybertruck afuera del hotel internacional Trump en Las Vegas el miércoles podría haber sido significativamente peor, si no fuera por la construcción de la carrocería del vehículo, que ayudó a contener la explosión. El conductor del Cybertruck murió y otras siete personas que se encontraban cerca resultaron heridas cuando una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible para acampar en la parte trasera del vehículo fueron detonados por un dispositivo controlado por el conductor.
Redacción Perspectiva
La Policía de Las Vegas informó que el camión fue alquilado en Colorado y llegó a Las Vegas a las 7:30 a.m. del miércoles. Aproximadamente una hora después, después de recorrer Las Vegas Boulevard, el vehículo llegó al hotel Trump y detonó. Las imágenes de vigilancia captaron al conductor pasando por el hotel Trump aproximadamente una hora antes de la explosión, y luego se ve al conductor dando la vuelta y deteniéndose frente al hotel momentos antes de la explosión del automóvil.
El FBI está investigando si la explosión está relacionada con terrorismo, y las autoridades están investigando posibles vínculos entre este incidente y un ataque vehicular en Nueva Orleans que ocurrió el mismo día. El Cybertruck fue alquilado en la misma plataforma que se utilizó para obtener el camión involucrado en el ataque de Nueva Orleans, lo que ha llevado a las autoridades a investigar una posible conexión entre los dos incidentes.
La construcción de la carrocería del Cybertruck redujo significativamente los daños en el área del valet parking del hotel, ya que la mayor parte de la explosión se dirigió hacia arriba, dejando el vidrio frontal del edificio intacto durante la explosión. El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, agradeció a Elon Musk, CEO de Tesla Motors, por proporcionar información adicional y videos desde sus estaciones de carga para ayudar a las autoridades a rastrear al conductor.
La explosión se produjo poco después de un ataque mortal en Nueva Orleans, donde un conductor estrelló su camioneta contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Bourbon Street, lo que provocó al menos 15 muertos y múltiples heridos. El FBI lo está investigando como un “acto de terrorismo”. Turo, la plataforma en línea que se utilizó para alquilar el vehículo involucrado en el ataque de Nueva Orleans, informó que su servicio fue utilizado para rentar vehículos involucrados en los trágicos eventos en Nueva Orleans y Las Vegas, y que está cooperando con las autoridades.
Las autoridades están investigando activamente la situación y buscan cualquier conexión entre los dos incidentes. McMahill señaló que es meramente una “coincidencia” que el camión involucrado en el ataque de Nueva Orleans también fuera alquilado desde Turo, pero las autoridades están tomando medidas para determinar si hay una conexión entre los dos incidentes.
La investigación sigue en curso, y las autoridades están trabajando para determinar las causas y las motivaciones detrás de la explosión en Las Vegas. La Policía ha pedido a los testigos que se presenten y proporcionen cualquier información que puedan tener sobre el incidente.
El incidente ha generado una gran preocupación por la seguridad en Las Vegas, especialmente después del atentado en Nueva Orleans. Las autoridades locales han intensificado las medidas de seguridad en toda la ciudad, especialmente en áreas cercanas al hotel Trump, donde se espera una gran afluencia de turistas y visitantes.
Según han destacado medios locales, la explosión del Tesla Cybertruck en Las Vegas fue un incidente trágico que podría haber sido peor si no fuera por la construcción de la carrocería del vehículo. Las autoridades están investigando activamente la situación y buscan cualquier conexión entre los dos incidentes.
Con información de CNN