En una hazaña espacial emocionante, la cápsula Dragon de SpaceX amerizó en las aguas frente a la costa de Florida en la madrugada de este lunes. ¡Misión cumplida!
Redacción Perspectiva
La tripulación de la NASA, compuesta por el comandante Stephen Bowen, el piloto Woody Hoburg, el astronauta Sultan Alneyadi de Emiratos Árabes Unidos y el cosmonauta Andrey Fedyaev de Roscosmos, ha regresado sanos y salvos después de 186 días en órbita, marcando el final de una misión excepcional en la Estación Espacial Internacional (EEI).
El viaje de regreso tuvo su cuota de emoción, ya que tuvo que posponerse un día debido al clima adverso en la zona de amerizaje. Pero, como siempre, la seguridad de la tripulación fue la prioridad.
La NASA celebra el éxito del amerizaje de la nave Dragon, que concluye la sexta misión comercial de rotación de tripulación de la agencia en la EEI. La cápsula Dragon Endurance ha recorrido casi 79 millones de millas (126.4 millones de kilómetros) durante su misión y ha realizado innumerables experimentos científicos en beneficio de la humanidad.
Este regreso marca un hito en la exploración espacial y prepara el camino para futuras misiones, incluida la misión Artemisa con la que la NASA planea regresar a la Luna. ¡Un aplauso para el equipo de Crew-6 por su dedicación y contribución a la ciencia y la exploración espacial!