14.5 C
Guatemala City
sábado, abril 19, 2025

Exmilitares levantan bloqueos tras reunirse con diputados

[bsa_pro_ad_space id=5]

Luego de la reunión con la Comisión de Finanzas del Congreso de la República, las 14 asociaciones de militares veteranos anunciaron que levantarán todos los bloqueos que realizan desde el día de ayer.

Redacción Perspectiva

Jorge Vega, representante de una de las 14 asociaciones de veteranos militares expresó su agradecimiento a la Comisión de Finanzas por avanzar en la Iniciativa de Ley 5664 que permitiría indemnizar a los exmilitares que sirvieron durante el conflicto armado interno.

El representante de una de las asociaciones de veteranos militares indica que lograron un acuerdo con el del Ministerio de la Defensa.

Vega garantizó que en las próximas horas levantarán todos los bloqueos gracias a los buenos resultados alcanzados en la reunión.  

“Queremos pedirle al pueblo de Guatemala, mil disculpas y asegurarles que los bloqueos serán levantados”, puntualizó Vega.

El diputado Duay Martínez, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, indicó que en los próximos días los veteranos militares deberán entregar los listados oficiales de los posibles beneficiarios de la indemnización solicitada.

Martínez señala que la iniciativa de ley tiene una serie de deficiencias que deben ser superadas para avanzar en el proceso que permita resultados concretos.

Las asociaciones de exmilitares se reunirán en quince días con la Comisión de Finanzas del Congreso para seguir trabajando en la iniciativa.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]