El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Felipe Cal Lem, murió este sábado por complicaciones por el COVID-19, según confirmaron miembros de la bancada.
Redacción Perspectiva
Diputados de la UNE indicaron que Felipe Cal Lem fue diagnosticado con COVID-19 hace unos días, sin embargo su estado de salud se agravó esta semana.
“Hoy lamentablemente falleció otro amigo diputado. Mi más sentido pésame para la familia y amigos del colega diputado Felipe Jesús Cal Lem. Mucha fuerza y resignación. Descanse en Paz”, se lee en la nota de duelo publicada en redes sociales.
El diputado Felipe de Jesús Cal Lem, 60 años de edad, nació en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz y estudió bachillerato en Ciencias y Letras.
Cal Lem se convirtió en diputado en 1994 y estuvo en el cargo hasta 1996, pero no fue reelecto y ocupó varios puestos en la administración pública.
En 2012 volvió a ser electo como diputado y desde año se mantuvo en una curul.
El diputado tenía una plaza presupuestada en el Congreso desde 2007, la que mantuvo congelada desde 2012, porque en caso de que no fuera reelecto como diputado podía regresar a su puesto de asistente legislativo.
La vacante dejada por Cal Lem será ocupada por Ernesto Omar Mazariegos Quej, el siguiente en el listado de candidatos a diputados por la UNE en Alta Verapaz.