Reconocido constitucionalista y guatemalteco ilustre, García Laguardia acumuló diversos reconocimientos durante su vida. Su gestión al frente de la PDH fue muy bien valorada por la opinión pública.
Redacción Perspectiva
Nacido en 1931, García Laguardia vivió 30 años exiliado en México, donde obtuvo un doctorado en Derecho Constitucional. Asimismo, cursó estudios de posgrado en Italia. Más de una vez fue catalogado como un defensor férreo de la democracia.
A su retorno a Guatemala, presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC) y Procurador de los Derechos Humanos (PDH). En varias entrevistas concedidas a medios de comunicación durante su vida, abogó constantemente por una reforma integral del estado guatemalteco.