La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) reaccionó ante el pronunciamiento que realizó el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) sobre la reinstalación de Mynor Moto en su puesto como Juez Tercero Penal a partir del próximo 14 de abril.
Redacción Perspectiva
El CCJ deberá entregar un informe a la FECI para aclarar porque resolvió otorgar al juez Mynor Moto la licencia para ausentarse de sus labores hasta el 14 de abril. Lo que permitiría al togado reinstalarse en el Juzgado Tercero Penal, a pesar de la orden de captura girada en su contra.
La fiscalía también solicitó al consejo que informe de forma inmediata, en caso Mynor Moto, un abogado o tercero, se presentara a gestionar la toma de posesión del cargo el próximo 14 de abril.
Este miércoles, el CCJ confirmó que Moto pueda reintegrarse en su puesto en el Juzgado Tercero Penal a partir del próximo martes argumentando ya que la excedencia otorgada (permiso especial) en enero para que asumiera como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad, vencerá el próximo 14 de abril.
El ente investigador indica que la orden de arresto en contra de Moto por su vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020, “sigue vigente” y que “nadie la ha revocado.”
Al respecto, el titular de la Fiscalía Contra la Corrupción, Stuardo Campos señaló: