Por Redacción Perspectiva
La Fiscal Especial contra la Impunidad (Feci) Cinthia Monterroso redactó una denuncia penal en contra de la jueza Mayor de Riesgo D, Erika Aifán.
La acción judicial fue recibida el pasado 22 de agosto, y es por supuesto abuso de autoridad dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud. Los hechos denunciados aluden a las acciones supuestamente ocurridos después de una audiencia del caso, el pasado 5 de agosto.
Ni Monterroso ni Juan Francisco Sandoval, quien dirige la Feci, proporcionaron detalles del caso. Para no entorpecer el avance de las pesquisas se ha evitado aclarar el motivo de la denuncia, se indicó.
Un detalle relevante es que la denuncia contra Aifán sucede durante la invitación a los abogados a participar como candidatos a magistrados de apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Aifán hizo trámites para postularse, pero el plazo para la postulación finalizará el próximo viernes 30 de agosto.
El expediente está en manos de la Fiscalía de Delitos Administrativos para ser revisado previo a remitirlo al Organismo Judicial como antejuicio.