Icono del sitio PERSPECTIVA

Fiscalía no impugnará fallo de la CSJ a favor de Jimmy Morales

Las magistradas María Eugenia Morales, Silvia García y Delia Dávila votaron en contra de no conocer el antejuicio planteado.

La Fiscalía contra la Corrupción no buscará presentar una nueva solicitud de antejuicio en contra del expresidente Jimmy Morales. Luego de que la CSJ rechazará en su momento la acción en contra del exmandatario.

Redacción Perspectiva

La fiscalía del Ministerio Público informó que no impugnará la resolución de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la acción para retirar la inmunidad del expresidente Jimmy Morales.

La solicitud de antejuicio fue presentada por el ente investigador por  considerar que Morales actuó contra la ley al declarar «non grato» al exjefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Valásquez.

Salir de la versión móvil