Las fronteras costarricenses permanecerán cerradas hasta el 15 de junio. La decisión obedece a las acciones del gobierno para detener la expansión del COVID-19 en el país.
Redacción Perspectiva
Según información de La Vanguardia, periódico costarricense, el ministro de Seguridad de Costa Rica, Michael Soto comunicó que las fronteras costarricenses permanecerán cerradas hasta el 15 de junio. El funcionario indicó que la medida es necesaria para contener el avance del coronavirus en el país centroamericano.
De acuerdo al ministro, las fronteras permanecerán cerradas bajo el mismo protocolo desarrollado durante los últimos dos meses. Es decir que solo podrán ingresar costarricenses y personas residentes en el país.
Esto implica que los extranjeros que salgan del país no podrán regresar durante el tiempo que dure el cierre de fronteras, es decir hasta el 15 de junio.
Soto, indicó que los transportistas que viajan fuera y dentro del país, tendrán que realizar pruebas de COVID-19 cada vez que crucen la frontera.
Asimismo enfatizó que continúan los operativos de vigilancia en fronteras haciendo uso de drones y tecnología que permite cubrir puntos ciegos.