Swisscontact celebró su 50 aniversario de presencia en el país. Durante los últimos 5 años, Swisscontact Guatemala apoyó en la generación de USD23 millones de exportaciones y ofreció acceso a 116,200 MIPYMES a mejores servicios y productos.
Redacción Perspectiva
La Fundación Suiza para la Cooperación Técnica -Swisscontact Guatemala- celebró cinco décadas de presencia en el país y reconoció el trabajo conjunto que ha realizado con otros actores de la sociedad guatemalteca.
La organización cuenta con presencia en 42 países de 5 continentes. En Latinoamérica tiene oficinas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Bolivia, Perú y Colombia.
En Guatemala, se dedica exclusivamente a la cooperación internacional para el desarrollo y desde hace más de medio siglo implementa proyectos en el país con el propósito central de la promoción del desarrollo inclusivo económico, social y socioambiental.
El pasado 16 de febrero, con la presencia del Señor Embajador de Suiza en Guatemala, el excelentísimo Roger Denzer, delegados del Cuerpo Diplomático, así como representantes de gobierno de Guatemala, sector privado, academia y otros actores de la sociedad guatemalteca, se conmemoró el trabajo que Swisscontact ha realizado en el país.

Swisscontact Guatemala se ha enfocado en sectores de la economía que tienen las mejores posibilidades de lograr un desarrollo sostenible, como: el turismo, la agricultura sostenible, la protección del medio ambiente, la facilitación del comercio, el desarrollo del ecosistema empresarial y nuevos mecanismos financieros.
Durante el evento, el Embajador de Suiza en Guatemala destacó la importancia del trabajo de Swisscontact en el país y su contribución a la construcción de un futuro más próspero para los guatemaltecos.
“Deseo reiterar el compromiso del gobierno de Suiza por seguir manteniendo relaciones fructíferas, como las que tenemos con Swisscontact, y seguir trabajando por y para Guatemala”, dijo el embajador.
