El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, afirma que el hecho de violencia en donde fue afectado el diputado Aldo Dávila, no fue un ataque directo, sino un posible intento de robo aunque es necesario esperar la investigación del Ministerio Público agregó.
Redacción Perspectiva
Reyes apoyó la versión presentada por la Policía Nacional Civil, a partir de las investigaciones preliminares que establecen que los hombres que rodearon y golpearon las ventanas del vehículo en el que viajaba el diputado Dávila no estaban armados.
«Ataque armado no hubo», indicó Reyes durante una citación de la Comisión de Derechos Humanos.
«Hasta el día de hoy no tenemos ningún reporte que ninguna de estas personas, incluida la persona que está herida, haya tenido arma de fuego», enfatizó Reyes previo a la reunión en el Congreso.
Según el funcionario, el hecho ocurrido este lunes por la tarde fue un intento de robo repelido por los agentes de seguridad del parlamentario. En el incidente resultó herido uno de los atacantes.
Sin embargo, Dávila insiste en que fue un ataque directo y asegura que la intención de las fuerzas de seguridad es minimizar el atentado en su contra.