Hoy, en conferencia de prensa el presidente aseguró que emprenderán acciones legales contra un juez que se negó a autorizar el traslado de un reo.
Redacción Perspectiva
Está noche, el mandatario explicó hoy los incidentes ocurridos en la cárcel de máxima seguridad de Escuintla conocida como El Infiernito, en donde se produjo un motín durante el cual 10 funcionarios del sistema penitenciario fueron tomados como rehenes.
La revuelta carcelaria se habría originado por el descontento de los antisociales por traslados que motivaron la desarticulación de la Rueda del Barrio.
El presidente reafirmó lo ya expresado por autoridades de Gobernación, que no están dispuestos a tolerar presiones de grupos criminales.
Giammattei expresó que han tomado la decisión de accionar en contra de los pandilleros y retomar el control de la prisión, “nuestra obligación es dar seguridad y lo vamos a hacer”, señaló el presidente.
Asimismo, el mandatario informó que emprenderán acciones legales contra un juez que se habría negado al traslado de cárcel de un reo que cumple una condena de 1,670 años de cárcel.
“Esa resolución del juez protege a uno de los más grandes criminales de Guatemala en contra de la seguridad de los ciudadanos”, dijo Giammattei.
Finalmente, el presidente realizó un llamado a la población para que denuncie a los grupos pandilleros al teléfono 110.
