El mandatario reveló a Emisoras Unidas que alguien filtro un chat del Consejo de Ministros, en el cual el vicepresidente Guillermo Castillo manifestó una postura más que critica en contra del presidente.
Redacción Perspectiva
A partir de una nota publicada por El Periódico salió a luz una conversación entre el presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo en la que se confirma el desgaste de la relación entre los funcionarios.
Al respecto, el presidente Alejandro Giammattei realizó una serie de declaraciones a Emisoras Unidas, Giammattei confirmó que se filtro un chat del Consejo de Ministros, situación que ya fue denunciada ante el Ministerio Público (MP).
El mandatario indicó:
“Nadie esperaba una respuesta de esa calaña de ese tipo. Dígame en qué parte se le falta el respeto a alguien cuando se le convoca a algo que está en ley”.
Giammattei asegura que la convocatoria para una reunión con el Consejo de Ministros era algo que se había discutido desde hace cuatro semanas, por lo que no comprende la molestia de Castillo. Además, el presidente manifestó que su segundo al mando no se ha presentado a las reuniones anteriores y prácticamente no existe comunicación, situación que lamentó el presidente.
El mandatario detalló que no conoce la agenda de trabajo del vicemandatario y que ha estas alturas, Castillo no puede quejarse por no estar informado sobre el trabajo que se realiza en el Consejo de Ministros y resaltó que “no ha querido estar enterado”.
Además, Giammattei declaró:
“Si el señor vicepresidente tiene diferencias que venga al Consejo de ministros y las exponga, pero que no agarre su chat y lo mande a un periódico para tratar de hacerse pasar por víctima, que nada más es víctima de su falta de conocimiento por no haber participado en ninguna sola de las reuniones que hemos sostenido con todos los ministros”.
Por último, el mandatario indica que todos los gobiernos tienen diferencias, igual que en una familia, lo que debe mantenerse es la confianza y el respeto pero sobretodo la madurez para no actuar de está forma, puntualizó Giammattei.