“Es intolerable en un país que produce alimentos y hay niños que se mueren de hambre”, dice Giammattei al referirse a la desnutrición.
Redacción Perspectiva
El presidente Alejandro Giammattei participó en una reunión de trabajo de la iniciativa Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. Durante su intervención el mandatario expresó que la salud y nutrición de la niñez es prioridad nacional.
“En Guatemala suceden tragedias todos los días, pero la mayor tragedia que puedo ver yo es el rostro de un niño que nace desnutrido”, manifestó Giammattei.
Asimismo, el mandatario expresó que “es intolerable en un país que produce alimentos y hay niños que se mueren de hambre, eso no debe ser así”.
Giammattei detalló que la lucha contra la desnutrición debe ser un tema integral que involucre también propuestas ambientales. El presidente indicó que no se puede combatir la desnutrición si continuamos deteriorando el ambiente.
Según, el presidente el ejecutivo busca impulsar un programa de protección de sueldos a cargo del Ministerio de Agricultura para fortalecer la productividad de alimentos y de esta manera impactar de forma positiva en la nutrición de los niños.
En cuanto al programa de alimento suplementario, tiene como objetivo atender a niños de 6 a 24 meses. El Ejecutivo destinará más de Q60 millones para poner en marcha el programa que brindará atención a más de 200 mil menores.
“No podemos seguir nosotros pensando que tenemos que seguir viviendo en un país en el que se condena a los niños a tener a tener limitadas sus capacidades. Jamás vamos a poder soñar con un país competitivo si nosotros limitamos a nuestra niñez”, reiteró Giammattei.