Hoy, el presidente Alejandro Giammattei anunció que no solicitará una nueva prórroga del estado de Calamidad. Además, indicó que llevará a cabo una reunión urgente con el Consejo de Ministros para establecerlas las nuevas estrategias a implementar en el contexto de la pandemia.
Redacción Perspectiva
El mandatario ha tomado la decisión de no solicitar otra prorroga del estado de Calamidad que se encuentra próximo a concluir el domingo 5 de octubre.
A través de una publicación en las cuentas oficiales del Gobierno, se dio a conocer la disposición presidencial de no continuar prolongando el estado de Calamidad.
“Después de un análisis exhaustivo durante las últimas semanas, luego de escuchar a la población, así como a los distintos sectores del país, junto a los Ministros, se ha decidido NO SOLICITAR LA PRÓRROGA DEL ESTADO DE CALAMIDAD” dice el mensaje del mandatario.
En los últimos seis meses, Guatemala ha permanecido en estado de Calamidad ha consecuencia de la pandemia del COVID-19 que ha contagiado ha mas de 87 mil personas en todo el territorio nacional.
El estado de Calamidad ha permitido al Ejecutivo implementar medidas drásticas para evitar el contagio del virus.
Asimismo, el Gobierno de Guatemala anuncia una reunión de carácter urgente del Consejo de Ministros para discutir las medidas que se implementarán al culminar el estado de Calamidad el próximo domingo.