El presidente Alejandro Giammattei se encuentra en Nueva York para participar en la asamblea de la ONU. Su llegada a EE.UU. esta marcada por la polémica generada la decisión del Departamento de Estado de incluir a la Fiscal General en la Lista Engel.
Redacción Perspectiva
Este martes dio inicio la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante su discurso de inauguración el jefe de la ONU, António Guterres hizo un llamado para el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.
En la reunión participan más de 100 jefes de Estado de forma presencial en Nueva York, Estados Unidos.
El presidente Giammattei llegó a Nueva York en medio de una fuerte polémica por la decisión de las autoridades de Estados Unidos de incluir a la Fiscal General, Consuelo Porras en la Lista Engel señalada de obstruir investigaciones sobre actos de corrupción.
«Es una falta de respeto hacia las relaciones internacionales que: primero, se acuse sin pruebas o sustentos; segundo, violar los derechos humanos; y, tercero, dar valor a las declaraciones de quienes cuentan con intereses personales y procesos pendientes en Guatemala», dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.