El 14 de agosto recién pasado, el mandatario afirmaba que de enfermarse, iría a un hospital público, aunque hoy es confidencial su paradero. Una nota para recordar:
Hoy, en conferencia de prensa el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que de resultar positivo a COVID-19, será tratado en el Hospital General San Juan de Dios.
Redacción Perspectiva
El presidente aseguró que de enfermar de coronavirus recurrirá al Hospital San Juan de Dios. Esto como una forma de expresar la confianza que tiene en el sistema de salud pública y con relación al caso del presidente del Congreso, Allan Rodríguez que está internado en el Centro Médico Militar.
Según el mandatario los representantes de los tres poderes del Estado fueron informados de un plan de seguridad en caso dieran positivos a coronavirus, por lo cual establecieron dos centros hospitalarios que podían atender a los altos funcionarios, El Hospital Militar y el Hospital General San Juan de Dios.
En este sentido, Giammattei asegura que “si me da yo decidí estar en el San Juan de Dios, es mi decisión”
Giammattei desmiente que fuera él quien dio la orden de internar al presidente del Congreso en el Hospital Militar. Con respecto al estado de Rodríguez, el presidente informó que ha estado 2 veces al borde de la muerte.