Giammattei pidió a la población acudir a los centros de vacunación y aseguró que reducirá el horario de la ley seca si incrementa el número de vacunados.
Redacción Perspectiva
El presidente Alejandro Giammattei considera la posibilidad de reducir el horario de la ley seca mientras aumente el número de personas vacunadas.
De acuerdo con el mandatario la meta es de 9 millones de personas inmunizadas. Por lo que solicitó a las autoridades locales motivar a la población a acudir a los centros de vacunación.
Reducir el horario de la ley seca
Como un incentivo para aumentar la cantidad de personas vacunadas, el presidente asegura que reducirá el horario de ley seca.
Además, permitirán el acceso a eventos deportivos y abrir los estadios.
«Necesitamos abrir la hora seca, porque yo sé que a muchos les gusta el ‘guaipe’, pero necesitamos que la gente esté vacunada. Si llegamos a los 9 millones de personas vacunadas, vamos a subir la hora de 9 a 10 p. m. Si llegamos a 10 millones vamos a subir de 10 a 11 p. m.», enfatizó Giammattei.
Giammattei asegura que “sobran vacunas”
Según el Ministerio de Salud, en promedio 5 millones de guatemaltecos cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
«Hace unos meses todo el mundo decía que no habían vacunas, hoy nos sobran las vacunas, tenemos suficientes vacunas, pero nos hace falta gente», puntualizó el mandatario.
Al respecto, el funcionario señaló que la meta es llegar a 9 millones de personas vacunadas.