A través de un comunicado oficial, el Gobierno hace saber que el presidente Alejandro Giammattei no ha autorizado un nuevo toque de queda.
Redacción Perspectiva
En las redes sociales circula un audio en el que se escucha al mandatario anunciar un nuevo toque de queda a partir de mañana. Lo que generó incertidumbre en la población.
En el audio se escucha:
«Quiero anunciar que hoy a las 6 de la tarde tendremos junta de Gabinete y a partir del día de mañana se instala toque de que queda en nuestro país por ocho días, desde las 4 de la tarde a las 4 de la mañana del día siguiente».
El audio fue desmentido por el Gobierno de Guatemala, quien hace saber a la población que cualquier “cambio o disposición se hará de manera ordenada y será informada con antelación, por los medios oficiales”.
«Circula en redes un audio falso en el que se escucha un supuesto mensaje del Señor Presidente Alejandro Giammattei en el que se habla sobre un posible toque de queda a partir de mañana. Las campañas de desinformación son deplorables, en especial cuando a quien impacta es la población en general, ya afectada por una pandemia», dice el comunicado del Gobierno.
Asimismo, el Ejecutivo condenó las campañas de desinformación que impactan en la población en general.
También, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se refirió a la información falsa que circula en redes y explicó que aún no han tomado decisiones relacionadas con las medidas de prevención.