La Fiscalía contra el Crimen Organizado por medio de la Unidad de Bancos, del Ministerio Público (MP), informó que, el Juzgado de Primera Instancia Penal y Narcoactividad de turno en Chiquimula dictó auto de procesamiento contra Marlon Estuardo Lorenzo Vásquez por el delito de hurto agravado de forma continuada.
Redacción Perspectiva
La captura tuvo lugar el lunes 14 de agosto en el barrio El Cementerio, del municipio de Jocotán, Chiquimula. A Lorenzo Vásquez se le sindica del delito de hurto agravado en forma continuada.
EL CASO
Según investigación de la fiscalía, en su calidad de gerente de una agencia bancaria, en el periodo del 24 de octubre de 2015 al 30 de octubre de 2017, haciendo uso del usuario asignado por el banco y valiéndose de las funciones inherentes a su cargo, realizó revisiones de cuentas, consulta de saldos y cancelaciones anticipadas de 10 certificados de depósitos a plazo fijo.
Esto, con la finalidad de hacerse de dinero de los cuentahabientes. Para ello, realizó al menos 25 retiros dinerarios y defraudó el patrimonio de la entidad bancaria por la cantidad de Q.718,197.41. Dichas diligencias se realizan en coordinación con el Fiscal Regional de Coordinación Nacional.