La Selección de Guatemala terminó ayer su participación en la Copa Oro 2023 tras quedar eliminada ante Jamaica (1-0) en los cuartos de final. Sin embargo, el trabajo realizado por los seleccionados y su técnico Luis Fernando Tena, han destacado a nivel internacional y este último dejó en claro que seguirán trabajando para darle más alegrías al país.
Redacción Perspectiva
Tras la fase de grupos que cerró en primer lugar con 7 puntos y de forma invicta, la Bicolor destacó por el apoyo del público que recibió en Miami, Houston, Nueva Jersey y Cincinnati. De hecho, el público chapín abarrotó los escenarios deportivos donde se presentó Guatemala.
“Querida afición guatemalteca, solamente para agradecerles el gran apoyo que nos dieron durante todo el torneo, desde la forma en que entonaron el himno nacional en los estadios, hasta el impulso que recibimos desde Guatemala. Seguiremos trabajando en busca de darles alegría”, señaló el entrenador, quien finalizó en otro tuit con el mensaje “Un fuerte abrazo. VAMOS GUATE!”
Medios internacionales señalaron que, pese a esta derrota, Luis Fernando Tena y Guatemala dejaron una buena huella como representantes no solo del fútbol guatemalteco, sino también de Centroamérica.
Por su parte, la Fedefut, destacó el trabajo de la Selección con un mensaje que los pone con los ojos en la Concacaf, que se llevará a cabo en setiembre, octubre y noviembre de 2023, en donde “La Sele”, comparte grupo con Panamá, El Salvador, Martinica, Curazao, y Trinidad y Tobago.