Hoy, la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dio a conocer que el Hospital de Villa Nueva se encuentra sin médicos designado para atender a 27 pacientes en condiciones delicadas.
María Renée Saravia
La defensora de la Salud, Zulma Calderón indicó que personal del Hospital de Villa Nueva denunció que para el día de hoy, 4 de junio no hay personal médico que atienden a 27 pacientes que se encuentran en el área crítica.
Según Calderón, los médicos tienen que cubrir turnos extras para solventar la falta de personal. El problema se dio por nuevos casos de COVID-19 en médicos y enfermeras que fueron puestos en cuarentena. Esto generó la escasez de personal para cubrir las rotaciones de forma adecuada.
Anteriormente, se habían reportado varios casos de médicos y enfermeras del Hospital de Villa Nueva contagiados con coronavirus.
La Defensoría de la Salud de la PDH, responsabiliza a la administración del hospital por no agilizar los procesos para cubrir la demanda del servicio ante la emergencia sanitaria.
