Para mantener a los niños alejados de las calles y la violencia, la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, inauguró en la colonia El Mezquital una Escuela de vacaciones en donde los menores de edad participarán en talleres de música y arte, además de charlas informativas sobre prevención.
Más de 150 niños formarán parte de esta Escuela de Vacaciones que funcionará en el INEB de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas durante el mes de diciembre, como una alternativa para utilizar su tiempo libre y mantenerlos alejados de actos delictivos.
Un componente muy importante es el compromiso que han adquirido los padres de familia, de asistir por lo menos 3 veces a una escuela de padres en donde serán capacitados sobre violencia intrafamiliar, entre otros temas.
Para la realización de esta actividad se cuenta con el apoyo de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), quien prestó los instrumentos que serán utilizados para el taller de música y de La Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, quienes donaron a los participantes una mochila con material didáctico y refacciones escolares.
El Subdirector de Prevención del Delito de PNC, José Antonio Tzuban, indicó que estas actividades son parte del Plan Fenix, para la recuperación de espacios en el área del Búcaro, Mezquital y Villa Lobos; lugares en donde se realiza una intervención con unidades operativas, inteligencia e investigación criminal, junto a planes de prevención para mantener a los jóvenes alejados de las pandillas.
Fuente: MINGOB