17.3 C
Guatemala City
jueves, abril 23, 2026

Inauguran la Feria Internacional del Libro 2019

Por Redacción Perspectiva

Guatemala abrió este viernes las puertas de la Feria Internacional del Libro, edición XVI, dedicada al escritor k’iche’ Humberto Ak´abal (1952-2019).

Se contó con la presencia de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), como invitado de honor.


Elder Súchite Vargas, ministro guatemalteco de Cultura y Deportes, realizó el corte de la cinta simbólica, acompañado de Philipe Hunziker, presidente de la Gremial de Editores y de Filgua, Eduardo Halfon Premio Nacional de Literatura; José Rodolfo Calvo, rector de la UNICACH; y Romeo Ruiz Armento, embajador de México.


El evento contó con el apoyo de los ministerios de Educación, Cultura y Deportes, el Diario de Centro América, la Radio Nacional TGW y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

A través del  Acuerdo Ministerial 528-2018, Filgua recibe anualmente Q1 millón.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas