Hoy, la Municipalidad de Guatemala inauguró el paso a desnivel “La Ceiba”, ubicado entre la 14 avenida y el Bulevar Vista Hermosa, zona 15. El propósito del mismo es mejorar la movilidad vehicular e impactar positivamente en la calidad de vida en la ciudad.
Redacción Perspectiva
Según la Municipalidad de Guatemala el paso a desnivel con un costo de Q12 millones beneficiará a más de 80 mil vecinos, al ahorrar aproximadamente 30 minutos en el desplazamiento a sus destinos, mejorando de esta manera la fluidez del tránsito vehicular.
Además, esta infraestructura permitirá a interconectividad entre las zonas 5,15,16,17,18 y 25.
El alcalde Ricardo Quiñonez participó en el acto de inauguración y señaló que: “no solo se trata de ahorrar 30 minutos para llegar a sus hogares, tiene el propósito de permitir que la ciudad se mantenga activa a través del empleo y la ocupación.”
Quiñónez indicó que este es uno de los 9 pasos a desnivel que la Municipalidad de Guatemala inició durante el primer año de pandemia y que forma parte de un plan para atraer inversión y comercio en la ciudad.
Además, se refirió a la obra de arte que fue plasmada en el paso a desnivel por el artista contemporáneo, Manuel Chavajay, titulada “Doble energía”, que podrá observarse cada vez que utilicen el paso a desnivel.