El gobierno de Guatemala sigue con los reacomodos que lo caracterizan. Antes de terminar el primer año de la actual administración, los cambios en el Gabinete ya superan la docena.
Redacción Perspectiva
Los constantes cambios y reacomodos de funcionarios hoy alcanzaron al Ministerio de Cultura y Deportes, donde casi inmediatamente después de que el Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas exigiera públicamente la destitución de Silvana Martínez, y luego de que la viceministra de Patrimonio Cultural Cinzia di Chiara acudiera a una citación en el Congreso.
Las destituciones fueron tan rápidas como las juramentaciones y hoy fueron investidos Felipe Aguilar como ministro; Leonel Estuardo Reyes Estrada, viceministro de Cultura, y Mario Roberto Maldonado, viceministro de Patrimonio Cultural y Nacional. En el viceministerio de Deporte y Recreación permanece el ex Secretario de Comunicación Social Carlos Sandoval, quien llegó a la cartera en junio recién pasado.




























