23.6 C
Guatemala City
lunes, julio 20, 2026

INSIVUMEH registra dos sismos sensibles en las últimas 24 horas

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), informa que en las últimas 24 horas se ha tenido el registro de un total de 14 eventos en las áreas cercanas al territorio guatemalteco. De los cuales dos han sido sensibles en varios departamentos.

Redacción Perspectiva

El primero temblor sensible tuvo una magnitud de 5.4 y se registró la noche del lunes a las 20:25 horas. El epicentro se ubica en México, por lo que fue sensible en varios departamentos del Occidente y la costa Sur del país.

Unas horas después, un segundo sismo de magnitud 5.2 grados sorprendió a la población de la Costa Sur. El  temblor se reportó a las 00:26 horas.

Este temblor fue sensible en Santa Rosa, Escuintla y el departamento de Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), no reporta daños hasta el momento.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas