La Interpol activó la alerta roja para iniciar la búsqueda internacional de la esposa e hijo del diputado Jorge García. Además de otras personas implicadas en el caso de corrupción en el Insivumeh.
Redacción Perspectiva
De acuerdo con el Ministerio Público (MP) solicitó a la Interpol la activación de la alerta roja para 7 personas con orden de captura vigente. El caso esta relacionada que se giró en su contra por su presunta implicación en el caso denominado «Clima, corrupción y poder».
A partir de ahora, los implicados en el caso de corrupción en el Insivumeh serán buscados por el organismo internacional. activó las notificaciones rojas hacia los países miembros. El objetivo de esas alertas es la localización y captura provisional de la persona requerida.
Asimismo, se confirma la alerta roja en contra de Mirtha Trinidad Monterroso Bonilla y Jorge Eduardo García Monterroso, esposa e hijo del diputado de Prosperidad Ciudadana, Jorge García Silva.
También Silvia Patricia Martínez Bonilla de Marckwordt, Sabrina María Veliz Castañeda, Juan Carlos Veliz Castañeda, Emilio Alfredo Barillas Padilla y Klaus Herbert Fleischer Kepfer.





























