Hace unas horas se conoció a través de las redes sociales sobre incidentes violentos en Ixcán, Quiché, donde vendedores se niegan a ser trasladados a un mercado temporal tal como ordenó la Municipalidad del lugar. En los disturbios de hoy, resultaron heridos dos periodistas.
Redacción Perspectiva
Vendedores quichelenses cuestionan que se les obligue a trabajar en una plaza temporal ubicada en la Terminal, debido a que sus puestos se encuentran en la calle principal. El martes 16, fueron desalojados por una orden del Juez de Asuntos Municipales y la Policía Municipal de Ixcán.
Los vendedores insisten en que sus ventas han disminuido con el traslado y por ello regresaron a la calle principal, de donde fueron desalojados con gran pérdida de productos. Entretanto, medios de comunicación informaron que dos periodistas locales resultaron heridos, Luis Oliva y Ottoniel Oou.
Hace unos minutos, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dio a conocer que el personal de la auxiliatura dela PDH de Ixcán coordinó el traslado de uno de los comunicadores y agrega que orientó a las autoridades ediles para realizar las acciones correspondientes, porque los vendedores irrumpieron en la Municipalidad ocasionando destrozos.