El mismo día en que se conoció la solicitud de extradición del ex presidente hondureño, este fue capturado por las autoridades de su país. Queda pendiente conocer si será extraditado, como se anunció.
Redacción Perspectiva
Esta mañana se supo que EE.UU. había formalizado la solicitud de extradición contra el ex mandatario Juan Orlando Hernández, otrora el mayor aliado de Estados Unidos en Honduras y actualmente, acusado de narcotráfico.
«De amigo a extraditable» es la frase que se lee en varios medios internacionales, luego de que Hernández fuera capturado en las primeras horas de esta tarde. Aunque el ex funcionario afirmó que no tenía inconveniente en ponerse a disposición de las autoridades, seguramente no esperaba la prontitud en la ejecución de la captura en su contra.
El hecho es parte de lo anunciado por la nueva mandataria, Xiomara Castro, quien tiene un largo listado de señalados por corrupción y otros delitos que podrían ser puestos a disposición de la justicia hondureña y, en algunos casos, extraditados.