Kamala Harris fue juramentada como la primera vicepresidenta de Estados Unidos. Harris se presentó vestida completamente de morado, algo que llamó la atención al notar que Hillary Clinton y Michelle Obama también portaban trajes totalmente violetas, la sutil coincidencia fue calificada en redes sociales como un mensaje de apoyo a los movimientos feministas.
Redacción Perspectiva
Harris, de 56 años, prestó juramento ante la jueza progresista de la Corte Suprema Gloria Sotomayor, que fue la primera latina en ser elegida como magistrada del alto tribunal.
“Hoy comienza un nuevo capítulo. Joe Biden presto juramento en el cargo y puso a nuestra nación en un nuevo camino hacia delante” publicó Harris horas antes de ser juramentada como vicepresidenta de EE.UU.
La vicepresidenta se presentó con un vestido morado, algo que sin lugar a dudas llamó la atención cuando minutos después Hillary Clinton y Michelle Obama –también acudieron vestidas con trajes morados o violetas, el mensaje de las citadas ha quedado claro para muchos usuarios de redes sociales.
La primera vicepresidenta de los Estados Unidos no ha dejado duda con su elección de vestuario en este día histórico para los Estados Unidos. Identificada como feminista, defensora de las minorías étnicas y también del aborto, su discurso político también se enfocó en la unidad de todas las minorías.
