Durante un fuerte debate llevado a cabo hace algunos años, Kamala Harris no dudo en señalar a Biden de racista y acosador sexual. Unos años después y con las claras posibilidades de quedarse al frente de la presidencia ante la senilidad de Biden, Harris minimiza sus declaraciones y se encamina a la Casa Blanca.
Redacción Perspectiva
La mancuerna presidencial del partido demócrata es vista por muchos analistas como una estrategia que podría llevar a Kamala Harris a ser la sucesora de Biden, cuando su aparente senilidad lo obligue a retirarse definitivamente.
La carrera política de Kamala Harris ha logrado llegar a un lugar privilegiado, no solo por sus capacidades, sino especialmente por los acertados vínculos y relaciones que la han llevado a colocarse como una destacada representante del partido demócrata.
Otro factor determinante, es la agenda política de Harris. Desde hace unos años se presenta como una de las más fuertes defensoras de la ideología progresista, especialmente se ha pronunciado a favor del aborto y simpatizante de las demandas de la comuniada LGTBI.
Harris se ajusta a la perfección a los estereotipos progres: mujer de color, asiática, feminista, abortista y pro LGTBI.
Sin embargo, la opinión de la futura vicepresidenta de EE.UU. sobre Biden parece estar llena de contradicciones. Harris apoyó las fuertes acusaciones de acoso sexual contra Biden, en su momento declaró: «Yo les creo y las respeto por su coraje».
Además, Kamala señaló a Biden de racista al apoyar durante los años 70´s las políticas de segregación. Según Harris, el líder demócrata se oponía a los “autobuses contra la segregación”, que permitían el acceso a los autobuses escolares sin distinción racial, algo que parecía incomodar a Biden.
Harris también cuestionó a Biden, por haber defendido en el pasado la Enmienda Hyde, que impide destinar fondos públicos a la financiación de abortos.
Pese a todos estos argumentos que en su momento parecían dos posturas irreconciliables, los demócratas apostaron por la capacidad camaleónica de Harris y lograron su objetivo. Harris se convirtó en la primera mujer vicepresidenta de EE.UU.
Además, Biden, quien para muchos será declarado incapacitado antes de concluir su periodo como presidente, terminará dejando a Kamala Harris al frente de EE.UU.
“El tiempo dirá si Kamala será vicepresidenta o presidenta” como señala un artículo de Hispanidad.