El legislador Oscar Argueta, quien disputa la Secretaría General de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con Sandra Torres, tuvo un intercambio de opiniones divergentes con la ex primera dama, quien asegura que no tiene impedimento para continuar al frente del partido.
Redacción Perspectiva
La UNE es otro de tantos partidos que parece desmoronarse en medio de pugnas internas, que en esta ocasión se exacerban por los señalamientos legales contra su principal (e histórica) dirigente, Sandra Torres, quien podría ser inhabilitada en caso de que sus correligionarios “rebeldes” logren desplazarla.
Entretanto, Torres mantiene que el amparo contra el Departamento de Organizaciones Políticas del TSE no implica que ella deba abandonar la Secretaría General de la UNE.
Un intercambio en redes entre Torres y Argueta evidencia que el diputado distrital aspirante a ocupar el puesto de Torres está empeñado en desplazar a la dirigente, quien a su vez se aferra a la secretaría general argumentando que el amparo es sin sentido y únicamente dejó en suspenso una anotación no relacionada con su cargo como Secretaria General.
Argueta, por su parte, replica que Torres no entiende, puesto que “el acto de la representación legal del partido se concreta en una anotación” y llama a Torres a retirarse.
Oscar Argueta fue noticia en los medios en 2017, cuando junto con Eva Monte Bac fueron despedidos de su plaza como catedráticos de Ciencias Políticas en la USAC, cuando como parlamentarios apoyaron las reformas al Código Penal.
Otro punto que le fue cuestionado es que cuando se votó para retirar el fuero a Otto Pérez Molina, Argueta votó en contra, pero luego de la presión ejercida por el llamado “paro nacional”, cambió su voto a favor.