17.2 C
Guatemala City
miércoles, mayo 20, 2026

Malouf : “bloqueos ocasionan pérdidas económicas”

El ministro de Economía, Antonio Malouf, reiteró el derecho a manifestar de la población, sin embargo, considera primordial respetar también las actividades esenciales del país y garantizar los derechos básicos de libertad y locomoción.

Redacción Perspectiva

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, el titular del Ministerio de Economía (Mineco), Antonio Malouf, se refirió a los bloqueos reportados en los últimos días.

Malouf señaló que manifestar es un derecho, pero también se refirió a las pérdidas económicas que provocan los bloqueos de carreteras y arterias de la ciudad.

 “Debemos manifestarnos, cierto, tenemos todos los derechos de manifestar, pero hay ciertas pérdidas económicas que los empresarios tienen debido a ese tipo de bloqueos, lo cual es algo ilegal”, dijo el ministro.

El funcionario se refirió el perjuicio que los bloqueos ocasionan a la mayoría de guatemaltecos.

 “¿A quiénes estamos nosotros con este tipo de bloqueos haciéndole daño?”, preguntó; “a las personas que más necesidad tienen”, respondió.

Además, Malouf se refirió a las pérdidas de los pequeños productores, ejemplificando con casos de individuos que no pueden transportar su producto.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas