Este Domingo de Resurrección miles de guatemaltecos retornan a sus hogares por la autopista Palín-Escuintla en dirección a la Ciudad de Guatemala.
Redacción Perspectiva
Desde tempranas horas de este domingo 17 de abril, miles de vehículos vuelven a la capital tras el descanso de la Semana Santa.
Los veraneantes iniciaron el regreso a casa desde el Sábado de Gloria durante la tarde y noche. SIVA informó que entre el Viernes Santo y Sábado de Gloria retornaron unos 60 mil vehículos.
Se espera que este domingo más de 30 mil vehículo conduzcan por la autopista Palín-Escuintla, según confirmó SIVA, operadora de la carretera.
Debido a la sobrecarga vehicular, las autoridades han implementado puestos de control para ayudar a los automóviles que requieran ayuda.
Asimismo, cuerpos de socorro y la Cruz Roja Guatemalteca realizan monitoreos constantes, durante el retorno de miles de guatemaltecos.