Este miércoles trascendió que, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dejará su cargo al frente del Partido Republicano a partir del mes de noviembre, según lo anunció ante el pleno del Senado, lo que marca el final de una era en el Capitolio al tiempo que se alista una importante carrera para definir un sucesor.
Redacción Perspectiva
De acuerdo con lo informado, McConnell continuará sirviendo en el Senado de Estados Unidos, pero permitirá que “la próxima generación de líderes” tome el mando de la Conferencia Republicana del Senado.
McConnell, que cumplió 82 años la semana pasada, dijo: “el final de mis contribuciones está más cerca de lo que preferiría”.
El líder republicano ha sido durante mucho tiempo una figura destacada en Washington y ha hecho historia a lo largo de su mandato político. En 2023, McConnell se convirtió en el líder del partido en el Senado con más años de servicio en la historia.
As I said on the Senate floor, one of life’s most underappreciated talents is to know when it’s time to move on. It’s been the honor of my life to serve as Republican leader. https://t.co/SKU9OrtcDW
— Leader McConnell (@LeaderMcConnell) February 28, 2024
Sin embargo, en los últimos meses, McConnell se encontró en desacuerdo con los miembros de su conferencia, particularmente por la cuestión de la financiación adicional de Estados Unidos para la guerra en Ucrania. Además, McConnell tiene una relación tensa con el favorito del Partido Republicano para la designación presidencial: Donald Trump.
“Mientras pensaba en cuándo daría algunas noticias al Senado, siempre imaginé un momento en el que tuviera total claridad y paz sobre el final de mi trabajo”, dijo McConnell en sus comentarios en el pleno. “Un momento en el que estoy seguro de haber ayudado a preservar los ideales en los que creo firmemente. Ese día llegó hoy”.