21.4 C
Guatemala City
lunes, julio 20, 2026

Moto, electo magistrado de la CC

El juez Mynor Moto ganó la elección en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), donde se enfrentó en segunda vuelta con el ex rector Estuardo Gálvez. Moto fue avalado por 3,610 votos de abogados, mientras Gálvez obtuvo 3,203, según datos de Guatemala Visible.

Redacción Perspectiva

Entre las primeras reacciones en redes resaltan las congratulaciones por la elección, que se considera favorable para un giro en los fallos de la Corte de Constitucionalidad (CC), donde cambia la correlación de fuerzas.

Entretanto, los detractores del juez electo, afirman que triunfó la indiferencia, puesto que existen 40 mil colegiados, de los que únicamente votaron más de siete mil, señaló en su cuenta de Twitter el ex superintendente de la SAT, Francisco Solórzano Foppa, quien aspira a dirigir el CANG y ya es parte de una planilla que lo postulará.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas