Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público, aclaró que el ente investigador no utilizó la palabra «net center» en relación con la captura de Jossé Orellana, aunque señala que el ayer capturado divulgaba en Twitter contenidos que incitaban al odio.
Redacción Perspectiva
Ayer fue capturado Jossé Augusto Orellana Gálvez (o Gálvez Orellana), cercano a la ex secretaria de Alejandro Sinibaldi, Anelisse Herrera, quien se convirtió en colaboradora eficaz del Ministerio Público (MP).
Las primeras declaraciones de Herrera señalaron los vínculos entre Thelma Aldana, Bonerge Mejía y el «Gato» Herrera con Sinibaldi, aunque estas declaraciones hasta el momento no han tenido ninguna repercusión.
Orellana, quien visitó decenas de veces a Herrera en la cárcel, habría extorsionado por lo menos a tres personas, pidiendo dinero a cambio de no vincularlos a delitos. Ayer el MP realizó la captura, como parte del caso llamado Lucrando por impunidad, y poco después de la captura, circuló la versión de que Orellana era parte de un «netcenter», debido a publicaciones que realizó en Twitter.
Consultado por Perspectiva, el vocero del MP, Juan Luis Pantaleón dijo:

