En horas de la mañana, agentes del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a Gloria Marina Aguilar Campaneros, presuntamente vinculada con una adopción irregular y quien podría estar relacionada con otros casos similares.
Redacción Perspectiva
En 2007, Gloria Marina Aguilar Campaneros se presentó a una audiencia de adopción con una niña que resultó no ser su hija biológica. Desde ese momento, las autoridades intentaron localizar a la madre biológica e iniciaron la investigación por adopción irregular.
La información de prensa del MP señala que se realizaron varias diligencias y a través de acuerdos con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se determinó que Aguilar había suplantado a la madre biológica ante el juzgado en el que se realizó la adopción. Además de esto, en el proceso existieron alteraciones en registros civiles y declaraciones de voluntad.
El fiscal Mynor Pinto, de la Fiscalía contra la Trata de Personas, explicó el caso en un video institucional, donde agrega que se analiza si la detenida podría estar implicada en otros casos.