El alcalde de Mixco, Neto Bran nuevamente causo polémica en redes sociales al realizar una prueba del servicio de buses Express Roosevelt sin mascarilla y armado. Además, Bran realizó fuertes declaraciones en contra del gobierno y Municipalidad de Guatemala, a quienes acusa de no atender las necesidades de la población mixqueña.
Redacción Perspectiva
El alcalde de Mixco, aparece en uno de los videos compartidos por la Municipalidad de Mixco conduciendo un bus Express Roosevelt Mixco, Bran decidió quitarse la mascarilla para poder explicar las medidas implementadas en el servicio de transporte.
Las acciones del jefe municipal Mixco, causaron varias criticas en redes sociales, debido a que el uso de mascarilla es una de las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud, por tanto, los usuarios de redes sociales comentaron que siendo funcionario público Bran debería poner el ejemplo.
Además, el uso de arma de fuego en la cintura, es ilegal de acuerdo con el artículo 131, de la Ley de Armas y Municiones donde se autoriza el uso de arma de fuego únicamente encubierta y sin ostentación.
Por su parte, el alcalde de Mixco criticó a las autoridades del Gobierno y de la Municipalidad de Guatemala que no permitan que los buses rojos circulen, lo cual considera injusto.
Bran criticó al titular de la Comisión Presidencial contra el COVID-19 (COPRECOVID), Edwin Asturias, quien declaró que los buses no circularan sin las medidas adecuadas.
“Una cosa es hablar y otra es darse cuenta de la realidad el hombre no sabe lo que está pasando, él piensa que todo es ciudad de Guatemala pero no han venido a ver a Mixco que estamos funcionando con todas las medidas de sanidad y el vecino está sufriendo en pagar mucho dinero para transportarse”, declaró Bran.