Hoy, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer las disposiciones para las próximas dos semanas. Los sábados 18 y 25 de julio la restricción será desde las dos de la tarde hasta el lunes a las 5 de la mañana de los lunes 20 y 27 de julio respectivamente. Además se amplían las restricciones vehiculares a 9 departamentos del país.
Redacción Perspectiva
De acuerdo a las nuevas disposiciones presidenciales anunciadas hoy por el presidente Alejandro Giammattei se mantiene el toque de queda de 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del siguiente día.
El presidente Giammattei dio a conocer una modificación en las disposiciones de los próximos dos fines de semana. Los sábados 18 y 25 de julio el toque de queda será a las 2 de la tarde y terminará hasta las 5 de la mañana de los lunes 20 y 27 de julio respectivamente.
En cuanto a las restricciones vehiculares se mantienen en los cuatro departamentos indicados anteriormente y se incluirán cinco departamentos más. En total, 9 departamentos deberán acatar las restricciones vehiculares que son: Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Cuchitepéquez, Quetzaltenango, Izabal, Quetzaltenango, El Progreso, Zacapa y Santa Rosa.
La restricción vehicular temportal se dará de la siguiente forma: los automóviles de uso particular (placas que inician con “P”) solo podrán circular en los días autorizados conforme la siguiente calendarización:
- Vehículos con placas con terminación impar (1,3, 5, 7, 9) pueden circular los días: lunes 13 de julio, miércoles 15 de julio, viernes 17 de julio, martes 21 de julio, jueves 23 de julio y sábado 25 de julio.
- Vehículos con placas con terminación par (2, 4, 6, 8, 0) pueden circular los días: martes 14 de julio, jueves 16 de julio, sábado 18 de julio, lunes 20 de julio, miércoles 22 de julio y viernes 24 de julio.
Además el presidente informó que el próximo miércoles 15 de julio, el ministro de Finanzas Públicas presentará un informe del presupuesto para la emergencia causada por la pandemia, en el que se indicará el detalle de gastos.
