La Corte de Constitucionalidad rechazó el recurso de apelación del partido MLP, que buscaba inscribir al binomio presidencial integrado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas.
Renée Saravia
La CC no aceptó el recurso de apelación del Movimiento para la Liberación de la Pueblos (MLP), que busca todos los medios posibles inscribir al precandidato a la presidencia, Jordán Rodas.
«Este aún no es el paso final. Continuaremos todos los caminos establecidos para lograr la inscripción del binomio presidencial del MLP y así permitan el derecho que tenemos de elegir y ser electos», señaló Rodas.
El MLP aún no logra inscribir a su binomio presidencial, debido a que su candidato a vicepresidente, Jordán Rodas no cumplió con uno de los requisitos, según el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La negativa del órgano electoral, ha llevado al MLP a realizar múltiples bloqueos y manifestaciones como medida de presión.
En cuanto al fallo del MLP, Rodas asegura que hay irregularidades y buscarán agotar todas las medidas para poder participar en las próximas elecciones.
«Éticamente la magistrada de la CC, Dina Ochoa, debería de inhibirse de conocer el proceso, debido a que José Alejandro Córdova, actual PDH y quien interpuso la denuncia en su contra, contrató a Luis Antonio Bosch Ochoa, hijo de la magistrada como digitalizador en la magistratura de conciencia, por lo que tiene intereses en el caso», manifestó.


































