La presidenta del Organismo Judicial (OJ), Silvia Valdés Quezada informó este martes 27 de abril, que autorizó un aumento salarial para los auxiliares judiciales. Según, Valdés la medida fomentará la carrera judicial.
Redacción Perspectiva
A partir de este mes el Organismo Judicial hará efectivo el aumento salarial para los auxiliares judiciales, que incluye a secretarios oficiales, notificadores y comisarios.
La medida anunciada por la presidenta del OJ, Silvia Valdés beneficiará a 5,800 empleados. El aumento representa un gasto de al menos Q69 millones al año de acuerdo a estimaciones preliminares.
Valdés se refirió al aumento como un logro del sindicato de trabajadores del OJ que fomenta la carrera judicial.
«He autorizado con el fin de fomentar la carrera judicial, un aumento al salario de los auxiliares judiciales que va desde secretarios hasta comisarios, mismo que se verá reflejado en su boleta de liquidación a fin de mes», dijo.
Por otro lado, el vocero del OJ, Mario Siekavizza, señaló que han iniciado la cancelación de plazas administrativas innecesarias, aunque no detalló cuantas y en que dependencias.