Oreo, la perrita mexicana que forma parte del equipo de rescate que trabaja para encontrar sobrevivientes en la zona del derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, Miami.
Redacción Perspectiva
El equipo de «Cadena International» que cuenta con canes entrenados y experimentados en búsqueda y rescate, se unió a las labores para localizar a las 150 personas que continúan desaparecidas en el edificio derrumbado de Miami.
Oreo fue elegida para esta misión por su pequeño tamaño, ya que puede llegar a lugares donde nadie más podría.
“Oreo ha estado en desastres como estos en varias partes del mundo, incluyendo México, donde se entrena hoy y tiene una capacitación como cualquier otro perro», explicó su cuidador y entrenador Ricardo Aizenman, a Telemundo.
«Está entrenada para búsqueda y rescate de cuerpos y vidas, y estuvo aquí definitivamente desde el primer día, trabajamos también con las autoridades locales que también tienen perros igual de capacitados o más que Oreo”, agregó.
Las labores de rescate continúan con los esfuerzos de distintos cuerpos de socorro y fuerzas de seguridad de Miami, que hacen todo para encontrar a los más de cien desaparecidos.