La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que impondrán sanciones a los organizadores de la fiesta que se llevó a cabo en Temal Joyabaj, por no respetar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
Redacción Perspectiva
La Fiesta Patronal en honor a Santo Tomás Apóstol organizada por la Asociación de Comerciantes y Agricultores del Temal Joyabaj, Quiché, causó indignación en redes sociales debido a una serie de imágenes y videos en los que se observaba a los participantes sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social.

Al respecto, la ministra de Salud, Amelia Flores aseguró que impondrán las multas correspondientes de acuerdo a las faltas que se hayan cometido y agregó que los organizadores deberán responder por lo sucedido.
«Debemos analizar qué delitos cometieron y si se establecerán otras sanciones, pero definitivamente los organizadores deberán responder por lo sucedido ya que pusieron en riesgo la salud de la población», dijo la ministra.
La funcionaria dijo a medios de comunicación que muchos alcaldes han relajado las medidas de prevención y han autorizado las fiestas y ferias patronales, sin considerar las consecuencias que puede ocasionar.