Hace unos momentos se produjo un motín en la cárcel conocida como El Infiernito, donde pandilleros se amotinaron exigiendo que varios miembros de la “rueda del barrio” sean regresados al Centro Preventivo de la zona 18.
Redacción Perspectiva
El director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, informó que un contingente de unos 2,000 agentes resguarda el perímetro de la cárcel de máxima seguridad de Escuintla, a donde fueron trasladados dirigentes de la Mara 18 que exigen regresar al preventivo de la zona 18.
“No vamos a tolerar ningún acto de rebeldía”, dijo Escobar, quien agregó que un contingente policiaco comenzó a actuar en el lugar, donde será la Policía Nacional Civil, en coordinación con la dirección de análisis del Sistema Penitenciario, decidirán que acciones tomar ante el hecho, donde se reportan funcionarios como rehenes.
Al momento, la operación está bajo reserva porque se encuentra en desarrollo, por lo que se espera una declaración oficial posteriormente, dijo el funcionario a los medios, a la salida de una citación con la bancada UNE en el Congreso.